martes, 20 de marzo de 2018

Mujeres en la Historia



Convocatoria abierta a la participación de artistas docentes y estudiantes de todo el mundo.

TEMA. Son muchas las mujeres que a lo largo de la Historia, a pesar de haber desarrollado un papel importante, no han sido suficientemente reconocidas o han sido casi olvidadas. Con esta convocatoria queremos contribuir a la reparación de esta injusticia; el principal objetivo es la sensibilización sobre el papel de la mujer en la sociedad así como destacar la importancia de la Educación Artística en las aulas por su relevancia en el desarrollo personal.

FORMATO. Aunque se acepta todo tipo de material creativo –vídeo, poster, cómic, retratos, blanco y negro o color– relacionado de algún modo con el tema de este proyecto, os invitamos a continuar con la idea original planteada en el seno de APD, la Asociación de Profesores de Dibujo de Madrid. Esta idea consiste en la realización de vídeos formato entrevista, por parte de nuestros alumnos, en las que tras un proceso de investigación, desarrollo del guion creativo, storyboard etc., se pondrán en el papel de la mujer elegida, del mundo del Arte, la Política, la Ciencia… Este nos parece un ejercicio interesante de empatía para nuestros alumnos, pues para realizar el proyecto deben ponerse en la piel del personaje. Si estás interesado en realizar este proyecto de entrevistas con tus alumnos, ponte en contacto con nosotros a través del correo. Las imágenes digitales enviadas deben ser al menos de formato A3 a 300 píxeles por pulgadas. Si hubiera fotografías/vídeos de menores, deberá enviarse por correo la autorización para su publicación en la web.

FORMA DE ENTREGA. Para el envío de la imagen debes inscribirte, de forma gratuita, en la plataforma web www.esibit.com –sección EnREDadas, y seleccionar esta convocatoria en la lista oficial. AQUÍ tenéis un vídeo que explica cómo subir trabajos a la plataforma.


PLAZO DE ENTREGA. Las obras podrán ser subidas a Esibit hasta el 30/04/2018.

EXPOSICIÓN. La exposición se realizará tanto físicamente, en el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo, Villa de Vallecas de Madrid, como de forma virtual a través del portal de Esibit.

COMISARIADO. Olga Sánchez, APD, Asociación de Profesores de Dibujo de Madrid (España).

CERTIFICADOS. Los autores seleccionados recibirán un certificado de participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario