domingo, 7 de abril de 2019

Prueba y soluciones de la I Olimpiada de Geometría y Dibujo Técnico de la Comunidad de Madrid



A continuación os dejamos la prueba de la I Olimpiada de Geometría y Dibujo Técnico de la Comunidad de Madrid, así como las soluciones y los criterios que se siguieron para calificarla.

Diseñar la prueba no fue fácil, pues no queríamos que fuera un examen de Dibujo Técnico al uso, y desde luego queríamos alejarnos de las típicas pruebas selectivas, porque nuestro objetivo era crear una experiencia bonita y motivadora en torno a esta materia que tanto amamos. Fuimos varios profesores los que estuvimos trabajando y discutiendo con mucha ilusión sobre los distintos ejercicios, y cuando nos dimos cuenta que no iba a ser fácil terminarlos todos correctamente en dos horas pensamos que, al fin y al cabo, se trataba de una Olimpiada. No era prueba su nivel de conocimientos para acceder a estudios superiores, ni de diagnóstico para crear competencia entre centros. Muy al contrario buscábamos sorprender a nuestros estudiantes y que ejercitaran su creatividad y lógica deductiva.

Las calificaciones no se harán públicas, tan solo el elenco de premiados; y el fallo del jurado será inapelable, tal y como queda expresado en las bases.

También queremos aprovechar para dar las gracias a la Asociación de Profesores de Dibujo de Valencia, por habernos dado el empujón que necesitábamos para crear este proyecto y por la genial idea de añadir un ejercicio tipo test.

No hay comentarios:

Publicar un comentario