martes, 9 de febrero de 2021

II Olimpiada de Geometría y Dibujo Técnico de la Comunidad de Madrid

Tras el éxito de participación y resultados de la I Olimpiada de Geometría y Dibujo Técnico y con objeto de fomentar el interés en el Dibujo Técnico como Lenguaje Universal, facilitar el intercambio de experiencias entre alumnado de diferentes centros de la Comunidad de Madrid, promover el intercambio de metodologías entre docentes en diferentes ámbitos académicos y contribuir al desarrollo de competencias clave, la Asociación de Profesores de Dibujo de Madrid convoca la II Olimpiada de Geometría y Dibujo Técnico de la Comunidad de Madrid. 





CUÁNDO: Las Olimpiadas constarán de dos fases. La primera fase se desarrollará online en los centros educativos el 23 de marzo de 15:30 a 17:00. La segunda fase será presencial, si la situación sanitaria lo permite, el 10 de abril a las 11:00.

DÓNDE: La primera fase se realizará en los centros educativos que se hayan inscrito, la segunda en la Escuela Técnica Superior de Edificación de Madrid (UPM). Av. Juan de Herrera, 6, 28040 Madrid.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR? Cualquier alumno que se encuentre cursando los estudios de enseñanzas no universitarias y no obligatorias (Bachillerato y Ciclos Formativos) en el curso 2020/2021, en cualquier centro educativo de la Comunidad de Madrid. Se limita la participación a un máximo de tres alumnos por centro.

¿EN QUÉ CONSISTE? Las pruebas consistirán en una serie de ejercicios de dibujo técnico que se resolverán de manera individual.

PREMIOS: El primer premio consistirá en un diploma y la exención del pago de los precios públicos por servicios académicos correspondientes al primer año de matrícula en el caso de que formalice matrícula en la Universidad Politécnica de Madrid para iniciar estudios conducentes a títulos oficiales impartidos por esta Universidad en cualquiera de sus escuelas. Habrá un número aun indeterminado de segundos y terceros premios consistentes en material educativo que se irán publicando próximamente en esta web.

INSCRIPCIONES: Hasta las 24:00 del 5 de marzo de 2021.

DOCUMENTACIÓN

Aquí tenéis las BASES COMPLETAS.

Para cualquier duda escribidnos al correo olimpiadasdt@gmail.com 

Es éste un curso extraño, pero estamos poniendo toda nuestra ilusión y mucho trabajo para intentar que, pese a las condiciones adversas, la convocatoria salga adelante. 

Os agradecemos vuestra comprensión y vuestra colaboración ante cualquier situación imprevista que suceda durante las Olimpiadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario