viernes, 11 de septiembre de 2020

#QuéPUNTO

Con la puesta a PUNTO del nuevo curso, APD Madrid os invita a todos los profesores de Dibujo y Artes Plásticas a participar en #QuéPUNTO.




Un proyecto a través del cual queremos compartir con nuestros alumnos y toda la comunidad educativa el humor, el amor, la alegría, del que se nutren nuestras asignaturas.

No se trata de mirar hacia otro lado y de ignorar lo que está pasando y poner un PUNTO y aparte. Por el contrario lo que buscamos es sobreponernos y construir una educación con más contenido vital, emocional y cultural. Hacer entender a nuestros alumnos que a través del arte pueden mejorar el mundo que les rodea, pues “también hay que cantar en los tiempos oscuros” (Bertolt Brecht).

Éste es nuestro principio, el PUNTO como origen de coordenadas, como inicio, nuestro lugar en el mundo.

Y el punto en movimiento una línea y una línea en movimiento un plano y un plano en movimiento un volumen.

Los PUNTOS son píxeles de color y un PUNTO muy gordo acaba siendo el mundo.

Las cosas cuando están preparadas están a PUNTO, el arroz cuando está rico está en su PUNTO, y cuando algo nos sorprende, ¡qué PUNTO!

También algunas cosas son un PUNTAZO y si brindamos mucho acabamos con un PUNTILLO.

Y siempre enfocamos bien gracias al PUNTO de mira.

¡Qué PUNTO! se plantea como el espacio de todos aquellos que queremos que nuestro centro/materia sea un PUNTAZO: una nota de color, de humor, de ligereza y alegría en estos tiempos inciertos.

Si tú también compartes nuestro PUNTO de vista, elige la mejor manera de trabajar con el PUNTO y compártelo en tus redes sociales con el #QuéPUNTO, mencionado además a @APDibujomadrid.

Puedes descargar el texto en pdf AQUÍ




No hay comentarios:

Publicar un comentario